fabrica de ilusiones

La pandemia por el Covid-19 no es un obstáculo para la educación en Guanajuato. Por ello, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) informó que mantiene la atención a distancia de grupos vulnerables a través de su programa “Todos 10”.

En un comunicado, Inaeba dijo que con este programa se atienden a personas con discapacidad motriz, de lenguaje, sordas, ciegas, grupos indígenas y adultos mayores que se encuentran en rezago educativo o no saben leer y escribir.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La atención educativa especializada e incluyente se realiza utilizando los beneficios del programa “Inaeba en tu casa” para salvaguardar la salud de colaboradores y educandos, atendiendo los protocolos de sana distancia para evitar contagios.

A través de cualquier celular, tableta o computadora conectada a internet, durante el periodo de pandemia se han atendido 411 personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Del total de personas que son atendidas en el programa “Todos 10”, 142 presentan discapacidad auditiva, 95 discapacidad intelectual, 2 con discapacidad de lenguaje, 101 con discapacidad motriz y 71 con discapacidad visual.

De las 411 personas, 91 están aprendiendo a leer y escribir, 166 se encuentran estudiando la primaria y 154 la secundaria.

El municipio de León concentra el mayor número de personas beneficiadas por este programa (88), seguido de Salvatierra con 30 y Uriangato con 26.

El comunicado de Inaeba dijo que el compromiso es continuar con la atención de todas y todos los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, innovando y haciendo uso de la tecnología que ayude a avanzar a pesar de la contingencia sanitaria.

LEER  Casi 700 habitantes de Yuriria reciben escrituras de sus propiedades

[/read]