El gobierno municipal de León, Guanajuato, mantendrá cerrados los panteones públicos y cerrados hasta el 14 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La medida tiene como objetivo evitar que estos lugares (que son altamente concurridos en este Día del Niño y el 10 de Mayo), se conviertan en puntos de aglomeración y propagación posible de contagios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante este periodo estarán cerrados los ocho panteones públicos del municipio de León (2 en zona urbana y 6 en zona rural), así como los cuatro panteones particulares, quienes se suman al esfuerzo que realiza la actual administración municipal para frenar los casos de esta enfermedad, por transmisión comunitaria.

Se informa también que, a pesar de que el acceso al público se mantendrá cerrado, los panteones municipales seguirán con el servicio de inhumación y exhumación.

No obstante, las medidas sanitarias serán las siguientes:

-En el caso del servicio de inhumación, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen; es obligatorio el uso de cubre-bocas; aplicación de gel sanitizante; acompañamiento con sana distancia; con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia.

-En el caso del servicio de exhumación, únicamente podrá ingresar dos personas, bajo las mismas medidas antes mencionadas.

Para trámites y consultas se recomienda que éstas sean realizadas vía telefónica. Se puede marcar al 718-22-23 para el Panteón Municipal Norte y/o al teléfono 712-24-58 para el Panteón San Nicolás.

Al Operativo de Panteones Municipales se sumarán también dependencias como Tránsito, Policía, Fiscalización, Comercio y Consumo, Protección Civil y Aseo Público.

El municipio recordó que el único momento en que las calles cercanas a estos panteones estarán cerradas será el sábado 9 por la noche y el domingo 10 de mayo.

[/read]

Compartir