El Papa Francisco, quien volvió a pasar una noche tranquila, informó que fue él quien pidió que se transmitiera su mensaje grabado difundido desde el hospital para dar gracias por las oraciones a los fieles del mundo.

Fuentes del Vaticano citadas por agencias internacionales, dijeron que fue el propio Pontífice “quién quiso que su audio con su saludo fuera difundido al inicio” del rezo del rosario que los fieles y miembros de la Curia romana llevan a cabo desde hace días en la plaza San Pedro para orar por su salud.

Francisco instó personalmente a la transmisión del mensaje porque “quiso agradecer las numerosas oraciones que se están haciendo por él, gracias a las cuales se siente como ‘llevado’ y sostenido por todo el pueblo de Dios”, agregaron las fuentes.

SIN CAMBIOS

El Vaticano informó que el Santo Padre se mantiene estable tras pasar una noche tranquila.

“El Papa ha pasado una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 08:00 (07:00 GMT)”, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

Por ahora, con todo, los médicos siguen manteniendo “un pronóstico reservado” sobre su estado de salud.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Efe)

Compartir