El Papa Francisco hizo un llamado a Donald Trump a construir una sociedad en la que no haya cabida para “el odio ni la discriminación” y a promover la paz en el mundo.

En mensaje enviado antes de la investidura del estadounidense, el Sumo Pontífice le envió un cordial saludo y oraciones “para que Dios Omnipotente le conceda sabiduría, fuerza y protección en el ejercicio de sus altas funciones”.

El Pontífice animó al republicano que, en su regreso a la Casa Blanca, se inspire en los “ideales” de su país, que considera una “tierra de oportunidades y de acogida para todos”.

“Espero que, bajo su guía, el pueblo estadounidense prospere y que se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, en la que no tengan cabida el odio, la discriminación o la exclusión”, añadió el comunicado.

CONTRA EL FLAGELO DE LA GUERRA

Asimismo, Francisco, siempre preocupado por los conflictos en el mundo, avisa al mandatario que “nuestra familia humana afronta numerosos desafíos” como “el flagelo de la guerra”.

El domingo, en un programa de televisión, el Papa jesuita criticó duramente el plan de deportaciones masivas anunciado por Trump.

“Es una desgracia hacer pagar la cuenta a los desgraciados que no tienen nada. Así no. Así no se resuelven las cosas”, dijo.

El pontífice había insistido en la opción de acoger a los migrantes, especialmente en aquellos países cuya media de edad es alta.

Citó el caso de España e Italia, y dijo “si no nacen niños hay que dejar entrar a los migrantes”.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Efe)

Compartir