Será un récord difícil de batir. León reunió a mil 200 músicos infantiles y adolescentes para romper la marca nacional en la realización de un Concierto de Coros y Orquestas el fin de semana en la ciudad.

El récord anterior lo tenía la Ciudad de México (CDXM), donde se reunieron 700 músicos en el Zócalo.

El gobierno municipal leonés destacó la participación de las 14 fundaciones e instituciones que participaron en este gran concierto, encabezadas por la iniciativa de Fundación León.

El concierto y el romper un récord de esta magnitud con la participación de mil 200 niñas, niños y adolescentes fue un ejemplo del trabajo conjunto con la sociedad, dijo el gobierno leonés.

Rafael Yamín, presidente de la Fundación León, destacó la realización de este Primer Encuentro de Coros y Orquestas.

PROMOCIÓN CULTURAL

“Aquí se promueve la cultura con la participación de la comunidad, hoy ha valido la inversión de recursos humanos que transforman la vida de niños y jóvenes”, dijo el presidente de Fundación León.

El trabajo que se realiza para integrar a los menores a la actividad musical, contribuye al fortalecimiento del tejido social, explicó en su mensaje.

Es así como hoy tenemos un León más sano, equitativo y que genera oportunidades para todos”, agregó el empresario.

LOGRO CONJUNTO

Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de la Cultura, resaltó que en León existe el número más grande de orquestas infantiles y juveniles del país, gracias al trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil.

El concierto se llevó a cabo el sábado en la Velaria de la Feria y ahí se pudieron escuchar interpretaciones como Sobre las Olas, El Rey, Caminos de Guanajuato, Si nos Dejan, Te Quiero Dijiste y Cielito Lindo, entre otros.

Compartir