fabrica de ilusiones

Es un ángel que protege a una bella ciudad de Guanajuato. Ir a San Miguel de Allende implica visitar su hermosa Parroquia dedicada a San Miguel Arcángel.

Fue en 1555 cuando se fundó la ciudad la cual antes llevaba el nombre de San Miguel el Grande cuando se construyó casi de manera inmediata su templo, sin embargo, según consta en un documento de 1649 que el templo se derrumbó por un gran deterioro.

Entre 1680 y 1690 la iglesia volvía a estar en ruinas, por lo que se decidió hacer un nuevo proyecto arquitectónico, en esta ocasión de estilo barroco que se terminó en 1709 aproximadamente.

Sin embargo, si conoces la Parroquia te darás cuenta que no es el mismo estilo que tiene ahora ya que el actual es un estilo Neogótico.

Esta fachada actual culminaría entre los años 1880 y 1890 a cargo del cantero Don Zeferino Gutiérrez se dice que por petición de un obispo.

IMPRESIONANTE ESTILO DE OBRA

El estilo de la obra que comprendió los nichos, ventana coral, atrio, la torre del campanario del reloj, los altares del interior y la portada; y se basó en las obras arquitectónicas del estilo Gótico de la Europa Medieval.

Cuando visites esta obra, ya estarás un poco informado de su historia y del ángel que protege a la ciudad.

LEER  Municipio de Atarjea se alista para su tradicional concurso de baile de Huapango Huasteco