La estrategia del programa Impulso Social es una muestra de que la reconstrucción del tejido social y combate a la pobreza es indispensable la participación social y la acción transversal y coordinada entre sociedad y gobierno.

Por ello, es importante sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, dijo el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de cambio de Consejo Directivo de la Fundación Acción Comunitaria del Bajío, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

El funcionario estatal, de acuerdo con un comunicado oficial, resaltó que la Fundación que dirige Adriana Cortés es ejemplo de generosidad, voluntad y vocación de servicio en la búsqueda de desarrollar a las personas desde un enfoque comunitario.

Rodríguez Vallejo tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo, que ahora es presidido por Juan Miguel Alcántara Soria.

El encargado de la política social subrayó la importancia de sumar los esfuerzos entre sociedad y gobierno “a través de una alianza con Impulso Social, para que el empuje y desarrollo económico que observa el estado también se reflejen en el desarrollo social de las personas, sus familias y comunidades”.

“Estamos haciendo una gran intervención social en las 17 comunidades que colindan con el Puerto Interior, en Silao, para integrar a las personas y sus familias al desarrollo económico a partir del desarrollo de sus propias capacidades, con la participación de varias dependencias de gobierno y de las empresas del Puerto Interior; eso es Impulso Social”, citó Diego Sinhue.

Fundación Acción Comunitaria del Bajío tiene una historia de 20 años de trabajo social en más de cien comunidades de la región impulsando el desarrollo desde lo local, dijo en su mensaje Adriana Cortes, quien también es integrante del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano de la Sedeshu.

Añadió que el gran reto en la actualidad es impulsar la participación social, pues aún se observa apatía y falta de interés de parte de la ciudadanía para propiciar cambios sociales.

Compartir