Participaron en el mejor torneo para su aprendizaje en la solución de problemas y habilidades tecnológicas.

Estudiantes de nivel primaria y secundaria de Guanajuato participaron en el 2º  Torneo de Robótica Educativa, Salud y Deportes, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El torneo busca generar un espacio para fomentar un acercamiento a la ciencia en el que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en las áreas STEM a través del desarrollo de proyectos con uso de kits de robótica.

La etapa final champions (estatal) se llevó a cabo en instalaciones del Tecnológico Nacional de México plantel Celaya.

Ahí, además de la participación de los equipos, se tuvo una exposición de proyectos de robótica elaborados por estudiantes de esta institución educativa de nivel superior, a fin de dar a conocer algunos de los proyectos que se implementan en las carreras dentro del Tecnológico.

TRES CATEGORÍAS

El torneo de robótica educativa se dividió en 3 categorías:

  • Proyectos orientados a la salud, nivel primaria
  • Proyectos orientados a la salud, nivel secundaria
  • Deportes con robots, nivel secundaria

Así, las y los estudiantes compitieron entre sí, siendo los tres primeros lugares:

  • En la Categoría Proyectos orientados a la salud, nivel primaria, el campeón estatal fue el equipo Ardu-LC de la primaria Lázaro Cárdenas, municipio de Victoria.
  • En la Categoría Proyectos orientados a la salud, nivel secundaria, el 1er lugar lo obtuvo el equipo Otis de la escuela secundaria Otilio E. Montaño, municipio de Celaya
  • En la Categoría Deportes con robots nivel primaria, el 1er lugar lo obtuvo el equipo Bublebee perteneciente a la secundaria general Hilario Medina, municipio de León

CASI 1000 ESTUDIANTES

En el torno hubo una participación de 879 estudiantes de educación básica de 21 municipios de la entidad.

Así, en Guanajuato se fomenta el desarrollo académico e integral de los estudiantes de educación básica y las bases para la mentefactura que demanda el estado.

Compartir