Más de 30 mil personas de diversas instituciones públicas y privadas de Guanajuato participaron este lunes en el Simulacro Nacional con Hipótesis de Sismo convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que el ensayo se desarrolló en orden y sin novedad.

Este simulacro se realizó en todo el país bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, estado de Guerrero, y a 30 kilómetros de profundidad.

Conforme al último corte de información se estableció que participaron un total de 30 mil 132 personas y se llevó a cabo este simulacro en 84 inmuebles de instituciones públicas y privadas de Guanajuato.

GUANAJUATO, CON BAJO RIESGO

De acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos y Peligros, el estado de Guanajuato se encuentra en una percepción de sísmica baja.

La hipótesis de sismo establecida en este Simulacro Nacional permitió también que las propias entidades federativas pudieran unirse a estas acciones, participando los organismos tanto públicos como privados, conforme a las hipótesis de riesgos y peligros de cada inmueble, como lo pueden ser los propios sismos, inundaciones súbitas, deslaves, fuga y derrame de materiales peligrosos.

AGRADECIMIENTO A TODOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que hicieron posible llevar a cabo este ejercicio que fomenta y fortalece la cultura de la autoprotección.

Los resultados finales de la participación en cada entidad federativa los dará a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil, dado que dicha institución es la que administra el sistema para la captura de inscripción y participación, así como para obtener los resultados finales del Primer Simulacro Nacional 2021.

Compartir