Luego de los primeros once días de patrullaje conjunto de los tres órdenes de gobierno, con el ingreso de los primeros elementos de la Policía Militar al municipio de León, Guanajuato, suman 319 personas detenidas en 519 colonias patrulladas.

De estas detenciones, 304 fueron por faltas administrativas y 15 por delitos, principalmente posesión de droga; además se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguró una granada de fragmentación, señaló un comunicado del gobierno municipal leonés.

Este martes, en reunión del Grupo de Coordinación León, autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron los resultados y la logística de trabajo de este patrullaje conjunto.

Del 31 de enero al 11 de febrero, fueron revisadas 2 mil 550 personas, 1 mil 574 vehículos y 547 motocicletas.

También fueron llevados a pensión 22 vehículos abandonados en vía pública.

Durante el análisis, se acordó que se mantendrá la revisión a vehículos con características que se han identificado en algunos delitos cometidos en la ciudad.

De igual forma, se puntualizó que quienes actúan como primer responsable son las autoridades municipales, con el apoyo de perímetro de seguridad por parte de las autoridades federales.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, destacó la importancia de la presencia militar en el municipio, pues se ha incrementado la cobertura de patrullaje en diversas colonias con más de 300 elementos de manera permanente, entre los tres niveles de gobierno.

En otro tema, el munícipe agradeció el apoyo de autoridades estatales y federales durante la recientemente concluida edición de la Feria Estatal de León, misma que tuvo saldo blanco durante los 26 días del evento.

Compartir