Su rápida acción captada en un video hizo que recibiera cientos de elogios. El oficial Pedro Hernández salvó a una joven de 18 años que intentaba hacerse daño y amenazaba con arrojarse desde un puente peatonal de la colonia San Nicolás.

La acción del elemento ocurrió después de que ciudadanos alertaron a oficiales que transitaban cerca del lugar.

Los informes indicaron que en el puente peatonal ubicado en el bulevar Mariano Escobedo y calle Hernández Álvarez había una joven llorando e intentaba hacerse daño.

De inmediato el oficial Hernández arribó hasta el lugar y solicitó apoyo de sus compañeros, mientras intentaba entablar un diálogo con la joven, quien amenazaba con lanzarse del puente.

Poco a poco el policía fue tranquilizando a la muchacha, quien con llanto, pedía que no se le acercara. No obstante, la chica brincó los tubos del puente y desde el lado de afuera señalaba que si se le acercaban se soltaría de las protecciones.

ASISTENCIA EN MINUTOS

En cuestión de minutos, el apoyo policial llegó y los elementos en todo momento intentaban tranquilizarla.

En ese momento el oficial, Pedro corrió hasta ella y logró sostenerla de ambos brazos y ponerla a salvo.

La joven dijo llamarse Estefanía y tener 18 años de edad. Posteriormente fue trasladada a la Estación de Policía de San Juan de Dios para brindarle atención psicológica y ser valorada por paramédicos de Protección Civil.

Al lugar arribó la madre de la joven, quien se identificó como Catalina, de 58 años, a quien se le informó lo ocurrido. La madre señaló que su hija había tenido problemas con su pareja.

Compartir