Nueve de las mejores universidades de Estados Unidos se pelean por un estudiante mexicano.

Se trata de Daniel Marín Quiroz, un estudiante de la Prepa Tec del Estado de México, quien fue aceptado en nueve universidades estadounidenses, 6 de ellas pertenecientes a la “Ivy League” que son reconocidas de forma internacional como las universidades más prestigiosas, más costosas y de más difícil acceso de Estados Unidos y el mundo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Daniel aplicó al proceso de admisión de cada una de las universidades y fue aceptado en Harvard, Yale, Stanford y Columbia (pertenecientes al grupo Ivy League) además de la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice, consignó el diario El Universal.

En cada una de ellas se le ofreció una beca del 100 por ciento, con excepción de Yale (92 por ciento), además, Harvard y Stanford le ofrecieron cubrir por completo sus gastos de comida y hospedaje durante sus estudios.

“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”, afirmó Daniel en una entrevista para la publicación del Tecnológico de Monterrey.

“Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró ‘Egleston Scholar’ que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”, agregó.

Daniel ha sido medallista de oro en dos ocasiones en la Olimpiada Nacional de Física, la segunda ocasión con el puntaje más alto registrado del país y posee reconocimientos nacionales e internacionales en física y matemáticas.

Para poder entrar en los respectivos procesos de selección, Daniel realizó más de una decena de entrevistas por Skype, realizar y conseguir el puntaje requerido los Exámenes de Aptitudes Escolares (SAT); SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, entregar una serie de cartas de recomendación de sus profesores, así como demostrar aptitudes extraescolares.

Daniel ya confirmó que pretende estudiar economía, ciencias computacionales y física teórica, sin embargo, su decisión se encuentra actualmente entre Harvard y Stanford.

(Foto: Tomada del Tec de Monterrey)

[/read]

Compartir