El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue claro y tajante contra Pemex.

En entrevista con el columnista Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe tener la voluntad de resolver el problema del robo de combustible en la entidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la charla con el comunicador en Radio Fórmula, el mandatario guanajuatense señaló que la violencia y el aumento de los homicidios en el estado se detonaron por el huachicoleo.

Agregó que en Guanajuato siguen abiertos 70 ductos saqueados por ladrones de combustible, los cuales no han sido “sellados” por Pemex, según consignó información del portal lopezdoriga.com.

Rodríguez Vallejo aseguró que no se puede entender esta problemática sin la complicidad de gente de Pemex, pues el robo se da afuera y adentro de la empresa productiva del estado.

Asimismo, indicó que hay casos en los que pipas salen de las refinerías sin factura.

Explicó que el tema de la seguridad en el estado es su prioridad, pues desde hace tres años se ha registrado un aumento en la cifra de homicidios.

En la charla, el gobernador de Guanajuato recordó que se redujo el robo en trenes 95 por ciento en la entidad.

Rodríguez Vallejo dijo que le han pegado mucho al tema del secuestro, pues la entidad ocupa el lugar 28 de 32, por lo que “estamos conscientes que tenemos que darle vuelta al tema”.

Añadió asimismo que Guanajuato resuelve el 50 por cientos de los homicidios, además de que se detuvieron el año pasado a 600 homicidas.

(Foto: Tomada de lopezdoriga.com)

[/read]

Compartir