Pemex dio a conocer que ocho de sus empleados fueron suspendidos de sus funciones por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto robo de combustible.

De acuerdo con información divulgada por el diario Reforma, la paraestatal reportó que la suspensión se tomó tras una investigación.

En ella, señala la información de Reforma, se detectó que varios trabajadores asignados al sector ductos Minatitlán presuntamente formaban parte de una red organizada que manipulaba y alteraba válvulas de seccionamiento San Octavio, del poliducto Minatitlán-México en Acayucan, Veracruz.

“Con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de Pemex”, señaló la petrolera a través de un comunicado, citado por Reforma.

Pemex sostuvo que las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número de servidores públicos implicados.

“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”, añadió en el documento.

Pemex, cuya investigación fue realizada por la Unidad de Responsabilidades, ha reconocido que en la refinería de Salamanca es donde mayor robo de combustible se registra, pero no anunció sanciones a trabajadores de la planta ubicada en Guanajuato.