Luego de que la semana pasada, Pemex se ausentó de una reunión de trabajo en Guanajuato destinada a fortalecer la cooperación en el combate al robo de combustible, el director de la paraestatal se reunió con el gobernador Miguel Márquez.

La reunión, sostenida en el municipio de Silao, Guanajuato, tuvo como objetivo dar seguimiento y mantener las acciones de trabajo interinstitucional dentro del Grupo de Coordinación Guanajuato.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez agradeció la disposición del director de Pemex, José Antonio González Anaya, para dar continuidad con las acciones institucionales entre el Estado y la Federación que se aplican en Guanajuato para combatir el robo de combustible, señaló un comunicado oficial.

“Estuvimos todo el Grupo de Coordinación Guanajuato, con diferentes dependencias estatales, federales y con todo el equipo de Pemex”, dijo el mandatario guanajuatense.

“Esto nos ha permitido dar avance a los acuerdos ya generados en la reunión previa donde se hizo del conocimiento de la campaña que está ya al aire para evitar el consumo de gasolina robada, y que se pueda coludir las mismas comunidades sobre todo en este delito del orden federal y que tanto daña a nuestro país”, enfatizó Márquez.

Destacó el trabajo cercano que lleva a cabo con las comunidades, con acciones sociales, educativas y preventivas.

“Es importantísimo que nos ayuden en la denuncia anónima, cuando vean algo raro o extraño en el tema de los combustibles, para poder actuar inmediatamente nosotros. Yo agradezco la disposición y la buena voluntad de seguir trabajando juntos todas las instancias para inhibir este fenómeno, este flagelo, que tanto daño hace en nuestro país a la institución propia podamos irlo abatiendo cada día más”, añadió Márquez.

Por su parte, González Anaya resaltó el trabajo de seguimiento a los acuerdos establecidos con el Gobierno de Guanajuato para el combate al robo de combustibles con la participación de los tres niveles de gobierno.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con el gobernador, con todo su equipo y Pemex dándole seguimiento a la reunión que tuvimos hace unas semanas para combatir el robo de combustible”, añadió el titular de la paraestatal.

“Llegamos a avances muy concretos, muy importantes para avanzar en este proceso con las instituciones federales y estatales”, agregó González Anaya, quien dijo que “con esto y toda la coordinación que tenemos con el Gobierno del Estado vamos a llevar esto a buen puerto y poco a poco vamos a ir abatiendo el robo de combustible en Guanajuato”.

En el encuentro se analizaron los operativos de vigilancia que emprenden las autoridades de los tres niveles de gobierno con el apoyo del Ejército Mexicano, el cual se redoblará las 24 horas del día en las zonas donde pasan los ductos de Pemex.

Compartir