Otra fuga de combustible y otra tragedia evitada. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la mañana de este sábado una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas a la altura del poblado Rosa de Barrera del municipio de Silao, Guanajuato.

En un comunicado, la empresa productiva del estado informó que su personal activó el plan interno de respuesta a emergencias.

Personal técnico de la empresa hizo movimientos operativos necesarios para controlar la emanación, añadió el comunicado al precisar que la zona estaba ya resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal del Ejército, Protección Civil y Policía Federal.

Pemex anunció que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Recordó que, a fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, tiene a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

(Foto: Ilustrativa tomada de @NuestroPaisMex)

Compartir