La periodista Pamela Cerdeira documentó y exhibió cómo las donaciones recolectadas por el Gobierno de México para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía de febrero pasado nunca fueron entregadas ni salieron de la Ciudad de México (CDMX).

En un video, Cerdeira revela que las donaciones nunca llegaron a su destino y muestra pruebas contundentes de su hallazgo.

La comunicadora siguió la pista de un paquete de papel de baño y otro de arroz que donó personalmente en un centro de acopio y sorprendentemente uno de ellos terminó en un mercado, lejos de su destino original.

SEGUIMIENTO SATELITAL

Pamela colocó un chip tanto al interior de uno de los rollos de papel de baño como en la bolsa de arroz.

Para obtener más información sobre el paradero de las donaciones, la periodista solicitó información a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

En respuesta, se le informó que se habían recolectado 30 toneladas de víveres, y que estos habían sido enviados al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Santa Lucía para su posterior envío a Turquía, incluso enviaron fotos como evidencia.

OMISIÓN E IGNORANCIA

Sin embargo, la investigación de Cerdeira, quien usó un rastreador Airtag, reveló que las donaciones nunca abandonaron la ciudad, dejando en evidencia la falta de transparencia y la gestión de las donaciones recolectadas por el gobierno.

La periodista cuestionó al secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, respecto al caso, pero respondió que no tenía conocimiento de ninguna investigación en curso.

Aunque un poco molesto y renuente a responder, afirmó que “vamos a ver” y que contrastarán la información disponible para esclarecer la situación.

Aquí el video subido por la periodista: