El periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como Marmiko, agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron luego de ser secuestrado y posteriormente rescatado la madrugada de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, este jueves.

En su página de Facebook, Noticias a Tiempo, el periodista agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le dieron durante esta difícil situación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Señaló que, aproximadamente a las 01:30 horas de este jueves, sus captores le dijeron que iban a trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

“Según me iban a cambiar de casa, pero para mí, que me iban a dar piso”, dijo en el video que difundió a través de Facebook.

Una patrulla se dio cuenta del tránsito del auto donde el periodista Marcos Miranda era trasladado, en la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

“Lo siguieron y se armó la balacera. Yo me tiré del asiento donde iba hasta el piso del coche. El coche quedó totalmente balaceado. Ninguna bala me pegó”, narró.

El periodista Marcos Miranda se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron el miércoles, cerca de su domicilio.

Al interior del vehículo Nissan March rojo con placas del Estado de México donde era llevado Marmiko se hallaron tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649; una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072, y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt.

[/read]

Compartir