El perrito “Fonsi”, de la unidad canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), detectó a dos narcomenudistas en León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, el oficial “Fonsi” logró el aseguramiento de dos sujetos, uno de ellos que se dijo menor de edad sin poder acreditarlo en ese momento, quienes estaban en posesión de 14 dosis de la droga cristal.

Fue en un recorrido sobre la calle del Pañol en la colonia Barranca de Venaderos cuando el binomio canino oficial de Unidad Canina K9, en coordinación con su entrenador, efectivos estatales observaron dos hombres dos hombres sospechosos a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

DETECCIÓN OPORTUNA

Tras marcarle el alto, procedieron a revisarlos y, gracias a su agudo olfato, el oficial “Fonsi” detectó la presencia de droga, por lo que inmediatamente alertó de inmediato a su entrenador y en ese momento intervinieron los policías estatales.

Al realizar una revisión preventiva, les fueron localizadas entre sus pertenencias, 14 bolsas con la mencionada droga.

Los detenidos son Sergio “N”, de 23 años de edad, y la otra persona que al momento de la detención manifestó ser menor de edad, sin poder acreditarlo en ese lugar.

Ambos tripulaban una motocicleta marca Italika F-150, tipo trabajo, modelo 2020, sin tablillas de circulación.

Por lo anterior, la persona, así como la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, en tanto el menor fue presentado ante la autoridad especializada.

Compartir