Un total de 30 mil dosis de mariguana fueron aseguradas por elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, un operativo montado por elementos de las FSPE tuvo como objetivo revisión de camiones de carga que trasladan diversos productos en su paso por Guanajuato.

El oficial Golwen de la Unidad Canina, con su adiestrado olfato, detectó un paquete de considerables dimensiones dentro de un tráiler con la razón social “Cedis Castores”.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Boulevard Aeropuerto cerca de la colonia San Juan de Otates.

El binomio canino capacitado para localizar drogas, armas de fuego y papel moneda, marcó insistentemente la ruta en dirección a una caja de cartón que de acuerdo con la información en el exterior procedía del estado de Durango con destino a la ciudad de San Luis Potosí.

“ENORME TABIQUE”

Tras quedarse quieto frente a dicha caja, el paquete fue abierto, localizando en su interior una bolsa de plástico color negro y dentro de ella un envoltorio conocido como “tabique” con marihuana con un peso de 30 kilógramos, lo que equivale a 30 mil dosis aproximadamente de esta sustancia.

Derivado de lo ocurrido, se implementaron los protocolos pertinentes de actuación para el aseguramiento de la droga, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de realizar la investigación correspondiente.

Compartir