La persecución de un sujeto que chocó a una patrulla y un camión al evadir un retén en Michoacán y que terminó detenido en Pénjamo, Guanajuato, puso en evidencia la eficaz coordinación estatal y federal.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que esta persecución interestatal tuvo un desenlace positivo sin que se registrara algún derramamiento de sangre.

El presunto delincuente viajaba a bordo de un tractocamión cuando impactó a una patrulla y un camión al intentar evadir el cerco de seguridad impuesto en la entidad vecina.

La acción fue resultado de un despliegue interestatal entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con la Guardia Civil de Michoacán, la Policía municipal de Pénjamo y la Guardia Nacional (GN).

La persecución se desarrolló el miércoles a las 11:08 horas sobre la carretera federal 90, en el tramo de La Piedad a Santa Ana Pacueco.

LABOR CONJUNTA PARA DETENERLO

La persecución fue iniciada por la Guardia Civil de Michoacán y luego fue reforzada por elementos de la Policía municipal de Pénjamo, las FSPE y la GN, quienes lograron contener la unidad y asegurar al presunto responsable.

La detención también fue posible gracias a la intervención del otro operador del tractocamión, quien logró frenar la unidad y permitió la acción de los cuerpos de seguridad.

El municipio de Pénjamo quedó como primer respondiente, mientras que la GN elaboró la puesta a disposición del detenido.

Asimismo, se dio acceso a la Guardia Civil de Michoacán para el seguimiento correspondiente y la recopilación de información sobre los daños registrados en su jurisdicción.

LE IRÁ “COMO EN FERIA”

El detenido enfrentará cargos por ataques a las vías generales de comunicación, daños y tentativa de homicidio.

También se presume que podría haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas, situación que será determinada por las autoridades ministeriales correspondientes.

Esta acción es reflejo de los resultados de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), impulsada por la Secretaría de Seguridad y Paz.

Compartir