Los fantasmas sobre presuntos abusos sexuales que pesan sobre el presidente estadounidense Donald Trump y que se habían ventilado durante la campaña electoral recobran vida y vuelven a poner en guardia al presidente.

De acuerdo con agencias internacionales retomadas por el diario Clarín indican que el equipo de campaña de Trump recibió una notificación para que entregue a la justicia estadounidense todos los documentos relacionados a una denuncia de agresión sexual presentada cuando era candidato presidencial.

La demanda había sido presentada por Summer Zervos, una ex participante del reality show “The Apprentice” que conducía el magnate en la TV estadounidense.

Según Zervos, Trump hizo “numerosas declaraciones falsas y difamatorias” tras su denuncia. La mujer acusó a Trump de haber tratado de besarla y manosearla sin su consentimiento, en 2007.

Trump calificó de “invenciones y falsedades” a sus acusaciones, pero Zervos presentó en enero, tres días antes de que asumiera la presidencia, una demanda por difamación contra él.​

La notificación judicial fue emitida en marzo pasado, pero se conoció recién ahora, señala la información de Clarín.

La justicia le exigió al equipo de campaña electoral de Trump entregar los documentos sobre Zervos. Pero no solo eso. También sobre “cualquier mujer que afirmara que Donald J. Trump la tocó en forma inapropiada”.

La notificación fue divulgada por el portal BuzzFeed News.

Según Zervos, Trump la molestó cuando ambos se reunieron en el Hotel Beverly Hills de Los Ángeles en 2007 para discutir sobre su futuro.

Varias denuncias de este tipo se conocieron tras el lanzamiento de la campaña presidencial de Trump.

Ahora los abogados de Zervos solicitan que Trump entregue antes del 31 de octubre notas escritas, fotografías, grabaciones de audio, mensajes de texto o redes sociales, recibos y “compilaciones de datos de cualquier tipo en cualquier medio”.

La citación reclama también documentos sobre la famosa cinta de 2005 filtrada en octubre y en la que Trump alardeaba de tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento por ser una celebridad.

(Foto: Tomada de Clarin)

Compartir