Especial
fabrica de ilusiones

A pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha mencionado que el cubrebocas “no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona no se contagie” del coronavirus Covid-19, pues no evita que entre por los ojos, buena parte de la población sí confía en su uso para la prevención de la enfermedad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, el 86 por ciento de los mexicanos considera que las mascarillas faciales son muy o algo útiles para reducir la probabilidad de contagio de Covid-19. En contraparte, la perspectiva del 11 por ciento es que son “poco útiles”, mientras que para el 3 por ciento restante son inútiles.

En la actualidad, el 68 por ciento de la población encuestada aún siente temor por contagiarse de la enfermedad, es por eso que la mascarilla se ha convertido en un elemento para la mayoría de personas.

Por otra parte, el 29 por ciento se dijo confiado para hacer sus actividades de manera cotidiana, mientras que el 3 por ciento sobrante no emitió una postura al respecto.

El estudio que se realizó a 410 mexicanos adultos vía telefónica entre el 24 y 25 de julio reportó que la mayoría (54 por ciento) conoce a alguien que haya contraído el Covid-19, lo cual representa un incremento de siete puntos en relación a la encuesta anterior realizada por el mismo medio, la cual fue el 11 de julio.

Respecto a tener conocimiento de alguien que haya muerto por esta enfermedad, el 32 por ciento de los entrevistados respondió efectivamente, lo cual se ha mantenido en el mismo nivel en relación a los últimos quince días.

LEER  Guanajuato ha atendido casi 18 mil casos de problemas de salud mental

(Foto: Tomada de Infobae)

[/read]