Pese a sus enormes y heroicos esfuerzos, los brigadistas guanajuatenses solo pudieron sacar el cuerpo de una persona de un edificio colapsado en la Ciudad de México.

El equipo especializado de rescate USAR-Guanajuato fue desplegado a las calles de Coquimbo con Sierra Vista en la colonia Lindavista de la capital del país para trabajar en las labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en el edificio de condominios, donde estuvieron trabajando hombro con hombro con brigadistas de Chile y personal de Bomberos y Cruz Roja del DF.

Sin embargo, la fragilidad en la que se encuentra el inmueble colapsado impidió que pudieran trabajar, pues amenazaba con derrumbarse a cada momento.

Durante toda la madrugada de este viernes estuvieron trabajando los brigadistas guanajuatenses, pero solo pudieron extraer el cuerpo de Laurencio Muñoz, de 52 años, quien se desempeñaba como conserje del edificio.

Los brigadistas, no obstante, siguen laborando apoyados de una cámara, en ese edificio en busca de las otras dos personas faltantes.