A pesar de la baja generalizada en las ventas de autos en todo el país en los primeros cuatro meses del año, Guanajuato se mantiene como la quinta entidad del país en ventas totales.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) citado por el diario El Financiero Bajío, en el primer cuatrimestre de 2018, la compra de vehículos ligeros en la región del Bajío tuvo una reducción anual de 2.2 por ciento, en promedio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según la nota del rotativo especializado, el resultado se debió principalmente a una disminución de 8.8 por ciento en Aguascalientes en el periodo. La entidad registró la adquisición de dos mil 682 unidades.

En Guanajuato se comercializaron 11 mil 64 vehículos ligeros en los primeros cuatro meses de 2018, lo que representó una baja de 2.6 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, añadió la información de El Financiero Bajío.

En Querétaro y San Luis Potosí el dato fue apenas positivo, con un incremento anualizado de 1.6 por ciento y de 0.7 por ciento, respectivamente, en la cifra de automóviles reportados en enero-abril de este año por la asociación.

En Querétaro se registró la compra de seis mil 186 unidades; y en San Luis Potosí cinco mil 280.

En el país, la AMDA indicó una disminución de 9.4 por ciento en la compra de vehículos ligeros en el primer cuatrimestre del año, frente al mismo lapso de 2017. En total, se adquirieron 446 mil 496 unidades en el periodo considerado, añadió la información de El Financiero Bajío.

Pese a todo, Guanajuato se ubicó en el quinto sitio entre las entidades de la República con el mayor número de unidades compradas.

En el primer sitio se colocó la Ciudad de México, con 44 mil 978 vehículos en enero-abril de 2018; seguida del estado de México, con 31 mil 14. En tercer lugar se ubicó Jalisco, con 22 742; y Nuevo León se situó en el cuarto, con 22 mil 323.

[/read]

Compartir