La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) tiene decretadas cinco Alertas Ámber (cuatro niños y una niña) por desapariciones en los municipios de Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

La última fue decretada este miércoles por la desaparición de Emiliano Capi Rodríguez, de 13 años, quien desapareció el día 25, fecha en que salió de su domicilio en el municipio de Celaya, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

El menor de edad, de ojos rasgados y cabello lacio castaño oscuro, mide 1.50 metros y pesa alrededor de 50 kilos.

El pasado día 23 también en Celaya fue decretada la Alerta tras la desaparición de José Julián Vallejo Olalde, de 11 años.

El menor, según datos de la PGJE, fue sustraído por “personas armadas de la fundación denominada ‘Un camino con amor’, el 29 de noviembre” sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Como seña particular, al joven no le crece cabello en una parte de su cabeza debido a una cicatriz.

El 22 de diciembre se decretó otro Alerta Ámber por la desaparición de Pedro de Jesús Lucero Hernández, de 14 años, en el municipio de Salamanca.

Según el reporte, Pedro de Jesús salió de su casa el 1 de diciembre en el mencionado municipio.

El 18 de diciembre también se informó a la PGJE la desaparición de la menor Brenda Stephany Rodríguez Bárcenas, de 13 años, en el municipio de Apaseo el Grande.

La niña, de 1.54 metros, de ojos grandes y cabello lacio castaño largo, también salió de su domicilio el pasado día 14 sin que hasta el momento se tenga información de ella.

Finalmente, el día 14 de este mes también se dio a conocer la desaparición de Juan Diego Laten Hernández, de 17 años, en el municipio de Celaya.

El jovencito salió de su casa en la colonia Los Naranjos y como seña particular tiene un tatuaje de una corona con una espada en el brazo derecho, además de la perforación de un arete en la ceja derecha.

Compartir