El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que las familias se dediquen tiempo para hablar entre sus integrantes, para informarse entre ellos, pero, lo más importante, que los padres orienten a sus hijos para evitar que tomen el camino de las conductas antisociales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esas conductas antisociales serían, por ejemplo, el robo de combustible “coloquialmente conocido como huachicoleo” y la corrupción, delitos que “muy pronto” serán considerados graves y a los que se les quitará el derecho a fianza, explicó López Obrador este viernes durante su conferencia matutina, consignaron medios nacionales.

López recordó que durante su enlistado de cien puntos en el zócalo el pasado 1 de diciembre, pidió el apoyo de “todos para garantizar la paz y la tranquilidad”, pero en las familias, de acuerdo con las palabras del mandatario, las madres mexicanas tienen un rol fundamental.

“Pedirle a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos, porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento, quieren mucho a sus hijos y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito, siempre para las madres los hijos son inocentes y piensan de que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia; pedirles a todos que nos ayuden, orientando a los jóvenes a que no caigan en la tentación de la delincuencia”.

Citó que esta semana fueron notorios los enfrentamientos por robo de combustible y una de las entidades más afectadas por esta violencia fue Guanajuato, “tiene que ver con la refinería de Salamanca”, agregó.

De acuerdo con López Obrador, la falta de oportunidades laborales y de educación orillan a jóvenes a incurrir en la delincuencia, o como él los llama “actitudes antisociales”.

No solo es endurecer las leyes, sino dar opciones, que los jóvenes tengan trabajo, que haya bienestar, añadió.

“Habrá trabajo para todos, vamos a informar de que hay empleo para todos los jóvenes:, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Aseguró que ni un joven se quedará sin oportunidad de trabajo y eso será posible con el programa Jóvenes construyendo el futuro.

“Habrá esta opción y esta alternativa, se convertirá en delito grave el robo de combustible y esto significa que no tendrán derecho a fianza, es importante informar que se tenga conocimiento de que se van aplicar leyes más severas para estos delitos, es lo mismo que el delito de corrupción, de que no tendrán derechos a fianza”.

Jóvenes construyendo el futuro tiene el propósito de contratar 2 millones 300 mil jóvenes como aprendices y que obtengan un sueldo mientras se capacitan de 3 mil 600 pesos mensuales. “La idea es que tengan esta opción y no tomen el camino de las conductas antisociales”.

“El que robe 10 litros va a ser consignado sin derecho a fianza, es mejor que se sepa, que haya la información en todo”, dijo López Obrador.

[/read]

Compartir