El Papa Francisco exhortó este sábado a los jóvenes a “liberarse de la dependencia” del teléfono celular que es “como una droga“, durante su discurso a los estudiantes del instituto público Ennio Quirino Visconti de Roma a quienes recibió en el Vaticano.

“¡Libérense de la dependencia del teléfono celular! ¡Por favor!”, clamó Francisco que precisó “que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Sumo Pontífice les recordó que cómo existen las dependencias, como la dependencia de las droga, también “el teléfono celular es una droga” que “puede reducir la comunicación a simples contactos“.

“La vida es comunicar y no solo simples contactos”, les indicó el pontífice argentino a los jóvenes.

Francisco también instó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar que es como “una guerra” y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existen este fenómeno.

Asimismo les pidió que no tuvieran miedo “de las diversidades” y recordó que “el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos”.

Otro de los consejos del papa a los chicos y chicas de este instituto romano fue que “en la vida afectiva se necesitan dos dimensiones: el pudor y la fidelidad“.

Los recomendó “amar con pudor y no descaradamente, y ser fieles“, y agregó que “el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios”.

Además, Francisco invitó a los estudiantes a “no dejar nunca de soñar en grande y desear un mundo mejor para todos”.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir