Guanajuato tiene un firme compromiso con la seguridad de las familias, dijo el gobernador Miguel Márquez al inaugurar, junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, las instalaciones de la 12/a Brigada de la Policía Militar en el municipio Irapuato, Guanajuato.

Con una inversión superior a 400 millones de pesos entre estado, federación, municipios e iniciativa privada, funcionan en Guanajuato modernas instalaciones militares con capacidad para 3 mil efectivos que ofrecen apoyos en seguridad y vigilancia en los 46 municipios del estado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Márquez aprovechó la presencia en el estado de Peña Nieto para solicitarle su respaldo y apoyo para concretar el acueducto de la Presa El Zapotillo, en Jalisco, una obra hidráulica de vital importancia para Guanajuato y la de León.

“Será magnífico que usted se cuelgue la medalla con esta magna obra”, puntualizó.

Con respecto a la construcción de la Brigada Militar, Márquez dijo que “se tomó la decisión y apostamos de manera decidida a la construcción de la Brigada Militar, hicimos la invitación para participar de manera conjunta sociedad y gobierno con nuestro Ejército Mexicano para llevar a cabo ésta gran obra.

“Quiero agradecer de manera muy clara a los municipios de Guanajuato que apoyaron y a las empresas que participaron en este gran proyecto. Nunca dudamos en llevar a cabo ésta obra.

“Una gran infraestructura en donde los ingenieros y arquitectos de nuestro Ejército Mexicano, nos dieron muestra de lo que son capaces. Felicidades mi General Secretario Salvador Cienfuegos y al presidente de la República, porque lo hemos hecho una realidad, gracias por este apoyo”, puntualizó el ejecutivo guanajuatense.

Con la construcción de la Brigada de la Policía Militar, se busca reforzar la vigilancia en la entidad y actuar ante los delitos que se presentan, incluyendo el combate al crimen organizado; abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía, mediante la prevención, y reducir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y las condiciones de vida para inhibir las causas del delito, la delincuencia y la violencia.

“Esta obra es muy indispensable para nosotros, porque Guanajuato está dentro de las regiones más importantes del país con un crecimiento del 5 por ciento anual, dentro de los 5 primeros lugares en generación de empleos, y sexto lugar en turismo a nivel nacional.

“También estamos en los primeros lugares en capacitación de jóvenes, con alta inversión pública y privada en obra, un estado pujante, habremos de dejar un gran legado, una huella que trascienda para las nuevas generaciones a quienes también les interesa vivir en un país en constante progreso y con dinamismo económico, pero siempre acompañado de la paz y de la seguridad, que merecen los ciudadanos, por eso hicimos este gran esfuerzo”, indicó.

El Mandatario Estatal reconoció el trabajo respetuoso, amable y de colaboración que siempre ha mostrado el Ejército Mexicano con el pueblo y el Gobierno de Guanajuato.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que la 12/a Brigada de la Policía Militar de Guanajuato, forma parte de una política de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas, que permitan a los elementos castrenses y sus familias mejor calidad de vida.

Este complejo cuenta con depósito de armamento, área de vestuario y equipo, de resguardo y mantenimiento de vehículos, comedor con capacidad de mil 200 personas, alberca y complejo canófilo para 160 ejemplares; así como una Unidad Habitacional.

[/read]

Compartir