Una pipa que presuntamente transportaba combustible robado se incendió la tarde de este sábado en la zona norte de Celaya, Guanajuato, lo que provocó gigantesca movilización.

Una mujer y una bebé resultaron con quemaduras de primer grado, además del desalojo de decenas de personas, reportaron medios locales y nacionales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el diario Reforma, el tractocamión que llevaba un remolque volcó al tratar de salir de la glorita que conduce a San Miguel de Allende, y comenzó a quemarse.

En redes sociales circulaban imágenes del dantesco incendio que se generó en la zona de Praderas de la Hacienda y sus alrededores.

El fuego alcanzó a un automóvil Aveo y una camioneta Chevrolet, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, según citó Reforma en su información.

La dependencia municipal detalló que fue alrededor de las 16:20 horas cuando fue reportado el accidente vehicular al número 911, por lo que se ordenó el cierre de la circulación en esta vialidad y se iniciaron los trabajos para sofocar el fuego.

La pipa, según reportaron los medios locales, quedó totalmente calcinada, aunque se desconoce el paradero del chofer y los ocupantes.

El diario Reforma informó que las dos mujeres ocupantes del automóvil fueron identificadas como Juana Belén, de 21 años, y Paola Marisol, de un año.

También seis integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, que viajaban en la camioneta presentaron crisis nerviosa, añadió Reforma en su reporte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya indicó que “las investigaciones del caso ya se encuentran en poder de la autoridad competente, quien será la instancia encargada de dar seguimiento a los trabajos, fincar responsabilidades, así como especificar la mecánica en que se registró el accidente”.

[/read]

Compartir