Un grupo de piratas informáticos recolectó mensajes privados de por lo menos 81,000 cuentas de usuarios en Facebook, poniéndolos a la venta a través de Internet según un reciente informe del portal BBC.

Los mensajes eran vendidos desde septiembre por un usuario de nombre ‘FBSaler’ en un foro de Internet, donde aseguran contar con una base de datos de hasta 120 millones de cuentas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los análisis hechos por la firma de seguridad cibernética Digital Shadows confirmó la existencia de mensajes privados de al menos 81 mil cuentas.

Los atacantes ofrecían la información de cada cuenta en cerca de dos pesos mexicanos (10 centavos de dólar) antes de que la publicación fuera eliminada por las autoridades; los datos de otras 176 mil cuentas también habrían estado disponibles, informaron agencias internacionales.

Aunque Facebook comentó que no han encontrado indicios de que su seguridad habría sido comprometida y que los datos probablemente habrían sido obtenidos a través de extensiones de navegador maliciosas, pero ya han tomado medidas para evitar que otras cuentas fueran afectadas.

“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, dijo el ejecutivo de Facebook Guy Rosen.

Las extensiones maliciosas ofrecían asistentes de compras personales, aplicaciones de marcadores e incluso juegos de mini-rompecabezas para navegadores como Chrome, Opera y Firefox.

[/read]

Compartir