Madres de familia denunciaron a la directora de una escuela primaria por discriminación y por asumir una actitud contraria a los derechos de las mujeres.

Y es que este viernes estaba programado el festival con motivo del Día del Padre, pero las madres no fueron invitadas al evento. El plantel escolar está ubicado en el municipio de Magdalena, en Perú.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La indignación se originó cuando la directora ordenó que los menores que no tengan padre debían invitar a otra persona que lo reemplace, pero éste debe ser un hombre. Toda persona del sexo femenino quedó excluida.

“Si las niñas no tienen papá, mejor no las traigan”, le dijo la directora del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva a una madre soltera.

Esta señora, madre de dos niñas, no daba crédito a la actitud prepotente de la directora, que se negó a escuchar los argumentos.

“Esto no puede pasar con mis hijas. Yo lucho todos los días para que no se note esa ausencia del papá o que no sea tan notorio en ellas”, dijo la indignada madre, quien remató diciendo “tengo vagina y no pene” en referencia a que ha asumido los dos papeles en la educación de sus hijas.

Una vez que se difundió el escándalo en medios peruanos, una trabajadora del colegio salió para colgar un nuevo anuncio en el muro de notificaciones. El segundo comunicado informó que las madres solteras tenían permiso para asistir al evento, aunque el primer comunicado no fue sustraído del boletín.

De cualquier manera, las madres afectadas llevarán su caso al Ministerio de Educación para acusar de discriminación a la directora. Declararon, además, que no es la primera vez que la dirección choca con los padres de familia.

Así se divulgó la historia:

[/read]

Compartir