Las historias de los habitantes y los escenarios emblemáticos de San Miguel de Allende, Guanajuato, quedan plasmados en un recomendable libro.

Se trata del libro “Viaje al Corazón” que fue presentado como parte de las múltiples celebraciones del 475 Aniversario de la fundación de la “Ciudad Patrimonio”.

En él quedan reflejados elementos tales como la arquitectura, festividades y barrios de San Miguel de Allende.

En más de 600 páginas, se reflejan 475 años de una ciudad rica en patrimonio, tradiciones y virtud de su gente, señala una reseña consignada por el gobierno municipal.

“Viaje al Corazón” logra ser un acervo que representa la magia de la ciudad en 10 capítulos que permiten al lector revisitar cada uno de sus barrios fundacionales, arquitectura, oficios y arte popular, fiestas cívicas, religiosas y culturales; quién es El Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, los enigmas que guarda la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel y el majestuoso Santuario de Atotonilco.

Otros de los elementos conmemorativos de este año fueron una onza troy de plata, un boleto de la Lotería Nacional y una estatua de Zeferino Gutiérrez en el Jardín Principal, aunado al libro hoy develado con tiempo previo de producción de 6 meses, versión en español e inglés, empastado y con tapa dura.

Este libro unificó los talentos de diversos personajes para emanar este libro; entre ellos Graciela Cruz y Luis Felipe Rodríguez, historiadora y cronista de la ciudad, respectivamente, los fotógrafos Jesús Herrera, Sean Reagan y Erik Suárez.

Durante la presentación editorial el primer edil del municipio, Ricardo Villarreal destacó que desde 2008 San Miguel de Allende es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, “somos una ciudad que tiene una calidad de vida extraordinaria, belleza impresionante, pero sobre todo una identidad que conservamos (…) el turismo viene porque disfruta de la ciudad más mexicana del país”.

El primer tiraje consta de 2 mil ejemplares, cada libro con un costo de 900 pesos y podrá ser adquirido en las cajas del Edificio Administrativo, las oficinas del teatro Ángela Peralta, la casa de la cultura “El Chorro”, oficinas del Consejo Turístico, y algunos hoteles de la ciudad.

Compartir