Este sábado, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura, aunque el viento fresco vespertino hará descender las altas temperaturas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que las temperaturas máximas promedio serán de 31 a 33 grados durante el día, debido a la onda de calor que azota a la mayor parte del país.

No obstante, la entrada de viento fresco desde la parte occidental del país refrescará el ambiente durante la tarde y noche.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el SMN, la intensa onda de calor provocará valores de temperatura superiores a 30°C en 23 estados de la Republica Mexicana, mientras que, en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un frente ocasionará tormentas de corta duración y rachas de viento mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, el SMN precisó que una Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) se moverá gradualmente hacia las costas del Pacífico Sur y un canal de baja presión se localizará en el sureste de México.

Así, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

Máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Y máximas de 35 a 40°C en partes de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

[/read]

Compartir