Este sábado, Guanajuato tendrá pocos cambios en su clima ya que se mantendrá con máximas de 29 grados en la mayor parte de su territorio, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que para la Mesa Central del país se presente cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas solo en el estado de Puebla y sin lluvia en el resto de la región.

Se espera ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

MÍNIMAS DE 8 EN GUANAJUATO

El Meteorológico estima que Guanajuato tendrá un día despejado con máximas de 29 grados durante el día y con nula posibilidad de lluvia.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Celaya, Comonfort, Salvatierra, Salamanca e Irapuato tendrán mínimas de 8 a 9 grados durante la madrugada y noche con rachas de viento.

Las zonas del noreste de la entidad como San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora, Tierra Blanca, San José Iturbide y San Miguel de Allende tendrán mínimas de 7 grados promedio.

LLUVIAS Y FRÍO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN prevé un canal de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la proximidad de un nuevo frente frío, originará lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

CHUBASCOS EN EL GOLFO

Entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste del país.

Se espera potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

SE ACERCA A MICHOACÁN TORMENTA

Por su parte, una baja presión con alto potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 650 km al sur de las costas de Michoacán, continuará desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.

Sobre gran parte del territorio nacional se mantendrá escaso potencial de lluvia con un gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

HELADAS MATUTINAS

Sin embargo, sobre partes altas de las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibilidad de heladas matutinas.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h en costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Compartir