La presidenta emérita de la Cámara de Diputados estadounidense Nancy Pelosi dijo que corresponde al presidente Joe Biden decidir si continúa su campaña de reelección.

“Todos lo estamos alentando a tomar esa decisión porque el tiempo se acaba”, dijo Pelosi el miércoles en MSNBC.

Los comentarios de Pelosi muestran cuán inestables siguen siendo las preguntas sobre la candidatura de Biden entre los demócratas, a pesar de la insistencia de Biden en que permanecerá en la carrera.

Cuando se le preguntó sobre si ella personalmente quiere que Biden permanezca en la cima de la lista, ya que él ha dicho desafiante que se quedará en la carrera , Pelosi dijo: “Quiero que haga lo que decida hacer”.

ACLARACIÓN PERTINENTE

La ex presidenta de la Cámara de Representantes también aclaró cualquier sugerencia de que estuviera sugiriendo que Biden abandonara la carrera.

“El presidente es genial y hay algunas interpretaciones erróneas de lo que he dicho”, dijo en una declaración al New York Times.

“Nunca dije que debería reconsiderar su decisión. La decisión es del Mandatario. No sé qué le ha pasado al New York Times para que inventen noticias. No es verdad”.

Pelosi, de California, ha sido ampliamente observada en busca de señales de cómo piensan los principales demócratas sobre la candidatura en peligro de Biden.

Sus comentarios serán considerados importantes para la dirección del partido mientras sopesan posibles alternativas en la campaña contra el republicano Donald Trump.

Además, se producen después de que el senador demócrata Michael Bennet de Colorado dijera que los demócratas podrían perder de manera aplastante ante Trump y enfrentar una elección moral ante una posible segunda Presidencia de Trump.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir