Gracias a la labor policial menos consumidores serán engañados con tenis presuntamente original.

Un operativo realizado en avenidas de León, Guanajuato, por la Secretaría de Seguridad Pública de León, con el apoyo de la Policía Federal, logró el decomiso de 354 pares de calzado deportivo, presumiblemente apócrifo.

La mercancía fue localizada la tarde este jueves alrededor de las 14:30 horas, mientras era transportada en una camioneta Voyager blanca.

La camioneta fue interceptada en un operativo conjunto realizado en la salida a San Francisco del Rincón a la altura de la comunidad La Reserva.

Al ser revisada la camioneta se detectaron un total de 270 pares de calzado similar a la marca Nike y 84 imitación de la marca Adidas.

Las marcas están protegidas por la Ley de Propiedad Industrial, es por ello que el conductor de la camioneta, identificado como José de Jesús “N”, de 35 años, fue detenido.

La camioneta, el detenido y el calzado deportivo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y así determinar la situación legal del detenido.