En una rápida y eficaz acción, elementos de la Policía de León enfrentaron y sometieron a cuatro sujetos que se dedicaban presuntamente a asaltar a automovilistas y ciclistas en la zona de Comanja de Corona.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes y uno de los presuntos delincuentes resultó herido en el enfrentamiento.
Vecinos y visitantes ya habían denunciado la presencia de estos sujetos. Así, una llamada anónima al 9-1-1 alertó que varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca CRV Honda estaban asaltando en la zona, en particular en Hacienda Arriba.
Los uniformados atendieron el llamado de inmediato y ubicaron a la camioneta, por lo que demandaron a los tripulantes detenerse y someterse a una revisión.
ATACAN EN SU HUIDA

Sin embargo, los sospechosos emprendieron la huida, lo que provocó una persecución inmediata por los alrededores de Comanja.
El conductor del auto blanco perdió el control ante el exceso de velocidad y cayó con el vehículo a un barranco.
A verse acorralados empezaron a disparar contra los uniformados que los rodearon y acorralaron en el intercambio. Ahí, uno de los malandros resultó herido.
El titular de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén, acudió al lugar de los hechos, donde confirmó la detención de los cuatro sujetos, uno de los cuales fue llevado al hospital reportado como grave.
Trascendió que dos implicados más huyeron hacia la zona serrana, sin reportarse su detención hasta el momento.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, recabaron los indicios para comenzar con la investigación correspondiente por este hecho.

(Fotos: Tomadas de TV Azteca Bajío y Noticias Vespertinas)