Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, se abortó un presunto secuestro y se detuvo a una persona.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la víctima fue liberada en la colonia Soledad de la Joya el viernes por la noche.

Alrededor de las 19 horas, Juan “N”, hijo de la víctima de nombre Víctor “N”, llamó al número de emergencias 911 para denunciar que su padre había sido levantado sobre el bulevar Aristóteles, a la altura de la mencionada colonia.

Varios sujetos armados llegaron al domicilio de la víctima presentándose presuntamente como agentes ministeriales, sacaron Víctor “N” y lo subieron a un auto Nissan Áltima negro escoltado por una Jeep Liberty negra, según el reporte de la SSPL.

Agentes policiales, ya coordinados con los familiares de Víctor “N”, dijeron que los presuntos responsables exigieron 50 mil pesos para liberarlo en el estacionamiento de Plaza Satélite.

En coordinación con el C4, la Policía Municipal de León montó un operativo de inteligencia para liberar a la víctima y detener a los responsables, cercando el lugar minutos antes de la llegada de los familiares que ya habían reunido el dinero, mientras se monitoreaba la zona a través de las cámaras de videovigilancia.

Justo cuando se hacía la entrega del dinero a los presuntos captores, se corroboró vía telefónica con la familia que Víctor “N” se encontraba libre y en buenas condiciones, por lo que agentes de la Policía siguieron a la persona a la que se le entregó el dinero, logrando su detención, señaló el reporte policial.

El detenido, que quedó a disposición de las autoridades, se identificó como Fermín “N” y se le aseguró un Versa blanco, además se recuperaron los 50 mil pesos.

Las autoridades policiales exhortaron a la ciudadanía a denunciar movimientos sospechosos y a personas que estén cometiendo ilícitos en detrimento de la ciudadanía.

Compartir