Los delincuentes se toparon con la ley.

Luego de una persecución en calles de León, Guanajuato, elementos de la policía de León y de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto como presunto responsable de los daños e intento de robo de un cajero automático. Los cómplices del sujeto, no obstante, huyeron.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el empleado de una gasolinera ubicada sobre el Malecón del Río y bulevar González Bocanegra, varios hombres a bordo de una camioneta gris y un vehículo Ford Figo blanco, llegaron al lugar y lo metieron a la fuerza a un baño, donde lo dejaron amarrado.

Tras el sometimiento, los delincuentes causaron daños y desprendieron un cajero automático que se encuentra en la misma ubicación.

El afectado en cuanto pudo llamó al 911 alertando a los cuerpos de seguridad pública del hurto.

HUÍDA FRUSTRADA

Al llegar los oficiales de la policía y personal de la Guardia Nacional detectaron a la camioneta que era conducida sobre el Malecón en dirección a bulevar Juan José Torres Landa.

Tras el conductor de la camioneta, al darse cuenta de la persecución, descendió del vehículo huyó corriendo, pero fue alcanzado por los uniformados.

El hombre se identificó como Adrián, de 43 años, con domicilio en Tabasco.

El detenido y la camioneta asegurada fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir