Pese a recortes federales a los policías municipales del país, la policía de León, Guanajuato, estrena equipo.

Y más valiosa es la entrega de equipos a los uniformados leoneses, luego de que para el Presupuesto de Egresos 2021 se contempla la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, conocido como Fortaseg.

Autoridades entregaron 3 mil uniformes, 335 chalecos balísticos, 168 cascos balísticos, 324 esposas, 1 mil 422 fornituras y 1 mil 800 pares de botas tácticas a la policía leonesa.

En tanto que para Tránsito Municipal se entregaron 50 chalecos balísticos, 100 rodilleras, 21 cascos de motocicletas, lo que brindará mayor seguridad a los elementos durante su labor operativa.

DESPROTEGEN A FAMILIAS

Dejar sin recursos a nuestros elementos es dejar desprotegidas a nuestras familias. Por eso, aunque el recurso federal del Fortaseg haya disminuido, 30 por ciento de nuestro presupuesto va directamente a nuestras corporaciones”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

Y agregó: “Hoy seguimos trabajando para dignificar su labor equipamiento, capacitación, mejora ingreso, desarrollo carrera policial y reconocer su profesionalismo”.

Para el 2016 el municipio de León recibió más de 78 millones de pesos del Fortaseg; para este 2020 recibió poco más de 33 millones de pesos.

Compartir