Elementos de policía y tránsito de León, Guanajuato, frustraron dos asaltos con violencia en establecimientos de Farmacias Guadalajara y Oxxo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En su comunicado, la dependencia precisó uno de los hechos ocurrió alrededor de las 17:30 horas del martes 11.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al paso de una unidad de Policía por el bulevar Delta a la altura de la colonia Valle Delta, empleados de una Farmacia Guadalajara solicitaron su apoyo, ya que momentos antes un sujeto con una pistola en mano ingresó al establecimiento, amagó a los empleados y se llevó la caja registradora.

Al realizar un operativo de búsqueda por la zona y al contar con las características del presunto responsable, se tuvo a la vista a un hombre que coincidía, sin embargo, al ver la unidad dejó tirada la caja registradora y se dio a la fuga.

La caja registradora fue recuperada por los oficiales, misma que contenía en su interior 8 mil 110 pesos.

En otra intervención, pero esta vez de agentes de Tránsito Municipal, fueron detenidos dos hombres en el bulevar Prisma y Nezahualcóyotl en la colonia Valle de San Bernardo, por presunto robo a una tienda Oxxo.

En atención a un reporte por activación de alarma en el establecimiento, agentes de Tránsito se acercaron al lugar y lograron la detención de los dos presuntos responsables del robo de varios artículos.

Los hombres se identificaron como Marco Antonio, de 26 años, quien cuenta con 74 detenciones por diferentes faltas administrativas y delitos, así como José Concepción, de 38 años, quien cuenta con tres detenciones.

A los detenidos se les aseguraron 11 latas de bebidas energizantes. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

[/read]

Compartir