Lo que más angustia produce a padres de familia es que pueda ocurrirle algo a su hijo; a su seguridad física y emocional está por encima de todo.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, otorga herramientas de autocuidado a través del programa “Enséñame a estar seguro”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este programa lo lleva a cabo la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato, (AMSPLG), y tiene como objetivo colaborar con niños con algún tipo de discapacidad, mismos de diferentes asociaciones para enseñarlos a cuidarse en cualquier entorno y evitar accidentes.

Esta es la segunda generación de este programa. En la primera participaron jóvenes y adultos con Síndrome de Down de la Asociación Recuperación Infantil de León A. C., y en esta generación suman 45 participantes de la misma Asociación y del Centro de Vida Independiente A. C., (CERVÍN).

Cada generación asiste durante seis meses a la AMSPLG, una vez al mes, esta fue la cuarta ocasión en que la segunda generación acude a convivir y conocer la labor de los cuerpos de seguridad, al llegar al sexto mes, se gradúan como un cadete.

Este mes, las actividades que realizaron incluyeron enseñanza del orden cerrado, es decir, que marcharon junto con los cadetes, y tuvieron una terapia con equinos, pues la Equinoterapia es un servicio que brinda la Dirección de Policía Municipal de forma gratuita a la ciudadanía.

En cada visita conviven y conocen medidas de seguridad en la escuela, en el hogar, en la calle y cómo prevenir incendios, para ello personal de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y los cadetes, realizan actividades con ellos para que tengan una mejor calidad de vida.

LEER  Recuerdan que estarán cerrados todos los panteones de Guanajuato

Estas acciones además de generar proximidad entre los cuerpos de seguridad pública con la ciudadanía, ayuda a las personas con capacidades diferentes a desenvolverse de forma segura por la vida, evitando ciertos riesgos al ofrecerles herramientas indispensables de seguridad.

[/read]