Policías federales en cumplimiento de su labor detuvieron a dos presuntos elementos de la misma corporación… por llevar combustible robado.

Los hechos ocurrieron en el Estado de México cuando uniformados de la Policía Federal detuvieron a los otros individuos en posesión de unos 350 litros de combustible robado.

Los individuos transportaban el combustible en una supuesta patrulla de la corporación que las autoridades sospechan que es clonada, informó el diario Reforma.

Efectivos federales realizaban un patrullaje en las inmediaciones de Texcoco, Estado de México, cuando observaron una unidad de la PF con características y balizado distinto al oficial.

Le marcaron el alto, por lo que el conductor de la camioneta pick up con número de matrícula 15043 de la Policía Federal se detuvo sobre la carretera.

El conductor y su acompañante se identificaron como elementos de la División de Fuerzas Federales de la PF, añadió la información de Reforma.

Según las credenciales que mostraron, se trata de los agentes José Antonio Rodríguez Flores, de 37 años de edad, y Refugio Aguilar Herrera, de 35.

Un reporte preliminar indica que la detención ocurrió en la carretera Texcoco-Ecatepec, a la altura del kilómetro 26+500.

En el interior de la supuesta patrulla, los individuos llevaban siete bidones de plástico con combustible presuntamente robado, ya que no acreditaron su legal procedencia.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, municipio con actividad de extracción y venta ilegal de combustible robado, señaló la información del diario Reforma.

Compartir