La ponchadura de una llanta sería la causante del accidente carretero en el que perdieron la vida cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) cuando viajaban sobre la carretera Pénjamo-Abasolo.

En el percance en el que volcó la unidad en que viajaban, once elementos más resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica especializada en centros hospitalarios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El accidente vial se registró alrededor de las 13:30 horas del sábado a la altura del kilómetro 45 frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo.

A bordo de la patrulla de las FSPE iban 13 elementos, de los cuales cuatro perdieron la vida y nueve más resultaron lesionados.

Los uniformados regresaban después de prestar su servicio en el municipio de Villagrán y se dirigían a la base regional de las FSPE en Pénjamo. En ese punto, la unidad volcó aparentemente por la ponchadura de una llanta trasera.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como Rigoberto Ledesma, Miguel Ángel Canchola, Juan Fernando Zepeda y Daniel Corona.

Tras los hechos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que las familias de los uniformados recibirán todo el apoyo necesario.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, expresó su solidaridad hacia los familiares.

“Con profunda pena externo mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros de #FSPE que perdieron la vida esta tarde tras accidente en Pénjamo”, comentó en redes sociales.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares al igual que con los elementos lesionados. La instrucción de nuestro Gobernador Diego Sinhue es de total apoyo a los familiares de los fallecidos y a nuestros compañeros lesionados”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está brindando el apoyo necesario a los familiares, así como toda la atención médica a los lesionados.

La autoridad competente realiza su investigación sobre las causas del suceso, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha iniciado una indagatoria de carácter interno para determinar si pudo haber existido alguna posible responsabilidad.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir