Las farmacias abusivas están en la mira. Ante los incrementos injustificados de precios de productos desinfectantes, cubrebocas, guantes, entre otros, para protegerse del Coronavirus Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió numerosas denuncias de tiendas de autoservicio y cadenas de farmacias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Las denuncias, que se derivan de aumentos injustificados de precios o posible especulación del producto, fueron en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México”, dijo la Profeco en un comunicado.

Por ello, se enviaron nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, “para evitar un eventual incremento injustificado de precios de ciertos productos en perjuicio de las y los mexicanos o en su defecto, que se pueda propiciar un acaparamiento de los mismos”, añadió.

La revisión de precios se está dando en torno a cubrebocas, gel antibacterial o antiséptico; cofias, guantes de látex, vitamina C, antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y termómetros, consignó el diario El Universal.

La dependencia federal pidió información y documentación sobre los precios a que compraron los artículos y el que dieron a los consumidores, del 1 de enero al 28 de febrero de 2020. Solicitó nombre de los proveedores y reportar un desabasto.

Esos datos se los pidieron en Nueva Walmart de México; Soriana, Chedraui; Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacia Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir