El gobierno de Guanajuato capital dotará de un sistema inteligente de control operativo con tecnología GPS para monitorear 50 unidades de recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento.

“Lo más importante es que vamos a poder monitorear cada uno de los desplazamientos de las unidades en tiempo real”, dijo la dirección Servicios Públicos Municipales, según información del diario El Financiero.

El objetivo principal, enfatizó la dependencia, es optimizar la recolección de basura y la pronta reparación de luminarias, utilizando un sistema de control operativo en tiempo real.

La información de El Financiero indica que la medición de múltiples factores operativos de esta dependencia permitirá generar ahorros, tanto en combustible como en mantenimiento de su parque vehicular, debido a que habrá una certeza del desgaste paulatino y de las rutas preestablecidas.

“Se podrá verificar que se cumplan todas las rutas y que no quede ninguna sin cubrir, así como supervisar por qué motivos se están demorando o si se desvían del recorrido original”, agregó la dependencia.

Con el sistema de geolocalización, se podrá saber si alguien está incumpliendo en la tarea de desazolvar contenedores, tolvas y góndolas, o si las rutas de campaneos en colonias y comunidades se están cubriendo conforme a los horarios programados por la dependencia, dijo la nota de El Financiero.

(Foto: Tomada de Twitter @KOONDJ)

Compartir