La Policía local de Sevilla, España, detuvo a una mujer de 30 años que abandonó a sus dos hijos —de 5 y 10 años— mientras dormían en el interior de su vehículo para irse de copas a un bar ubicado a un kilómetro de distancia, informaron medios locales.

El arresto de la mujer de unos 30 años se produjo después de que dos vecinas avisaran a la Policía al ver a los niños andando solos por las calles de la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Una patrulla se personó en el lugar y preguntó a los menores por qué se hallaban solos en la vía urbana, a lo que los niños respondieron que estaban durmiendo en el automóvil y que cuando despertaron salieron en busca de su madre.

Acto seguido los agentes proporcionaron ropa de abrigo a los menores, que tenían frío, y los trasladaron a una comisaría, donde más tarde un familiar se hizo cargo de ellos.

Al cabo de una hora y media la mujer, que no contestaba al teléfono, se presentó en las dependencias policiales acompañada por un hombre de la misma edad para conocer el estado de sus hijos y explicar lo sucedido, siendo arrestada por la Policía.

El varón que llevó en coche a la madre a la comisaría cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y había consumido cocaína, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

La investigación del caso continúa mientras la madre permanece en dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.

La Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento también ha intervenido en la situación.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, agradeció la rápida reacción de las dos ciudadanas que alertaron a la Policía Local resolviendo “el desamparo de los menores en poco tiempo”, destacando además “la profesionalidad y el cariño con el que los agentes de la Policía Local gestionaron esta situación”.

(Foto: Tomada de Actualidad.rt.com)

[/read]

Compartir