Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 que ha llevado a millones de personas en el país a quedarse en casa, las principales compañías telefónicas anunciaron planes de apoyo a fin de mantener conectadas a las personas a través de sus teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), empresas como Telcel, Movistar y AT&T podrán en marcha un plan de llamadas con 100 minutos gratis como método de emergencia, así como 150 mensajes de texto (SMS), los cuales tampoco tendrán ningún tipo de costo para los usuarios de prepago, reportó el informativo Infobae.

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El comisionado de IFT, Arturo Robles, señaló en un comunicado que “estos usuarios son los que en un principio podrían ser los más vulnerables y quedarse sin el servicio. No sólo por la situación de salud sino por la económica, o en un caso extremo, alguien convaleciente que no puede salir a hacer recargas”.

En México, de acuerdo con información del Instituto de Telecomunicaciones, se registraron 121 millones de líneas telefónicas hasta el cierre del tercer trimestre del 2019, de las cuales, el 83 por ciento está bajo un esquema de prepago, añadió Infobae.

En el caso de Telcel, para poder hacer uso de este beneficio que se llama “Paquete Amigo Contigo” y el cual tendrá una vigencia de 15 días, la persona deberá enviar un SMS con la palabra CONTIGO al número 5050.

Una vez que se haya realizado esa tarea, la persona contará con los minutos para realizar llamadas nacionales a cualquier estado de la República a partir de ahora y hasta nuevo aviso. En el caso de esta compañía, el servicio únicamente podrá activarse por una ocasión.

Con AT&T, para adquirir estos beneficios se deberán cumplir un par de condiciones, que es haber realizado una recarga en los últimos 90 días y después registrarse llamando al número *611, o bien por medio de la página de internet de AT&T o Unefon. En este caso, la duración del beneficio será de 30 días.

Para Movistar, los usuarios podrán activar los beneficios a partir de este miércoles 8 con una llamada al *734256. El servicio sólo estará disponible en una ocasión y de la misma forma que con AT&T, el usuario deberá haber realizado una recarga con anterioridad (60 días), así como no deber ningún paquete o tener un saldo remanente.

Por otro lado, los clientes que cuenten con un plan de post-pago, es decir, que tengan algún tipo de plan, algunas compañías permitirán migrar a otras que sean de un menor rendimiento, pero de menor costo. Esto será de forma temporal y sin cargos extras. Para más detalles al respecto, el IFT proporcionó la página http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/el-ift-y-concesionarios-de-telecomunicaciones-moviles-anuncian-medidas-para-apoyar-usuarios-ante-la 

(Foto: Tomada de Infobae)

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