Por matar a su rival en el municipio de Silao, Guanajuato, podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Abraham “N” fue detenido acusado de presunto homicidio.

Fue el 21 de septiembre de 2013 cuando Abraham “N” retó a golpes a un joven, pero al cabo de unos instantes sacó un arma de fuego y disparó a su contrincante.

Ahora debe enfrentar cargos por homicidio en riña, luego de que la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron su captura.

Las acusaciones están sustentadas con datos de prueba de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, recabadas de indagatorias por el hecho donde perdió la vida Edgar Fernando “N” en la comunidad Baños de Agua Caliente.

Los indicios indican que esa tarde víctima y victimario se encontraron en un callejón, como ya tenían viejas rencillas, fue Abraham quien lo incitó a reñir. Así lo hicieron, pero el hombre apodado “Pelón” corrió y después sacó un arma de fuego que detonó al aire y enseguida apuntó hacia su rival, provocándole una lesión por la espalda que lo privó de la vida en el sitio.

El inculpado fue capturado a través de un operativo que realizaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, luego de obtenerse la orden para su aprehensión.

Los datos de prueba y testimonios han sido vertidos en la audiencia de formulación de imputación, donde el Juez de Control determinó son suficientes para vincularlo a proceso y pueda enfrentar la causa penal para ser juzgado por el crimen.

Compartir